jueves, 1 de diciembre de 2011

Características de la Institución

CCT 6-018 Leonor Lemos



CCT significa "Centro de Capacitación para el Trabajo"

Los CCT son escuelas de formación en oficios que brindan capacitación laboral presencial a sus alumnos.

La capacitación que se brinda es en forma de cursos teórico-prácticos presenciales que se cursan en edificios de escuelas que dependen del Gobierno de la Provincia de Mendoza (Argentina)

Jerárquicamente, los CCT dependen de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la Provincia de Mendoza (Argentina). 

Ya través de la DGE, dependen del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de Argentina, que es el organismo que dirige el rumbo de la formación técnica a nivel país.

El INET tiene un Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones que incluye escuelas técnicas así como terciarios públicos y privados, que pueden ser consultados a la hora de ver las capacitaciones escolares, de los CCT y de institutos no universitarios de Argentina.

Si quiere conocer todos los CCT de Mendoza, puede visitar el Catálogo de CCT y buscar información de todos los centros de tipo CCT que hay en Mendoza.

El CCT 6-018 es una institución de alta complejidad que actualmente funciona distribuído en tres espacios físicos diferentes con características particulares para brindar servicio a sus diversas poblaciones:
  • Centro Núcleo en Jorge A.Calle 297 de Ciudad
  • Centro Anexo Avenida España 2812 Ciudad
  • Aula Satélite Castelar 570 Ciudad (Centro Milenio)
Estos tres edificios se encuentran emplazados en la Ciudad de Mendoza, a unas pocas cuadras de distancia entre sí, en una zona céntrica y con líneas de transporte público que facilitan el desplazamiento de los alumnos de la institución desde centros poblacionales alejados.

Al Centro de Capacitación asisten alumnos de  las inmediaciones, pero  desde hace algunos años a esta parte, la cantidad de alumnos que se desplazan desde zonas urbanas y suburbanas alejadas geográficamente crece año a año.

Del mismo modo, se puede apreciar la creciente demanda de especialidades laborales que enfoquen la enseñanza en oficios y profesiones demandadas por el entorno económico y social de la provincia, centradas principalmente en la adquisición de conocimientos prácticos que facilitan la reinserción y la reconversión laboral de los alumnos. 

Nuestro Centro de Capacitación es líder en la provincia en la renovación de  la oferta educativa institucional, lo que nos ha permitido ser pioneros en ofrecer cursos como

  • Ensamblado, Reparación y Mantenimiento de PC's
  • Redes TCP/IP
  • Cursos tecnológicos de la Academia INET-Cisco

A partir del año 2018 también hemos incursionado en la oferta de Cursos Tecnológicos a Distancia de la Academia INET-Cisco mediante el uso de la tecnología Canvas en NETACAD.

Presencia Digital del CCT 6-018:

Links relacionados a la Educación Técnica: